Estados Unidos sancionará transacciones ilícitas del oro venezolano

Publicado el 4 noviembre, 2018
Publicidad:

Estados Unidos anunció que, sancionará las “transacciones ilícitas” del Gobierno venezolano, relacionadas con el sector del oro de Venezuela y que ampliará la lista de empresas vinculadas a los servicios militares y de inteligencia de Cuba, con las que los estadounidenses no pueden negociar. Esto lo afirmó, John Bolton, el asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Donald Trump.

Estados Unidos sancionará transacciones ilícitas del oro venezolano

También te puede interesar: OEA propondrá Estatus de Protección para venezolanos en EEUU

“Con ese saqueo, no solo están robando patrimonio a su propio pueblo, sino que también es algo que ha tenido graves consecuencias medioambientales, como el mercurio en los ríos”, explicó Bolton.

Trump firmó un decreto, en el que pide a los secretarios de Estado, Mike Pompeo, y del Tesoro, Steven Mnuchin, que “identifiquen sectores de la economía venezolana”, que podrían estar sujetos a nuevas sanciones de EE.UU.

La idea es “sancionar a entidades e individuos que estén actuando de forma corrupta dentro de esos sectores”, indicó el funcionario.

Por ahora, Estados Unidos ha identificado un primer sector, el del oro, que “el Gobierno venezolano ha utilizado para llevar a cabo transacciones ilícitas” cuyos beneficios está aprovechando supuestamente para mantenerse en el poder. Esto, porque se extrajo, más de 20 toneladas de oro por valor de millones de dólares y exportó su mayor parte a Turquía.

También te puede interesar: Llegaron a Perú 6708 venezolanos antes que finalizara plazo de PTP