Saltar al contenido

ELN se encuentra en 12 estados de Venezuela según Insigth Crime

La organización no gubernamental de monitoreo del crímen organizado, InSight Crime (IC), informó este martes que logró identificar la presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupo guerrillero oriundo de Colombia, en 12 estados de Venezuela. IC explicó que los guerrilleros están involucrados en diferentes actividades criminales, relacionadas con el ganado, la gasolina e incluso con extorsiones.

También te puede interesar: IRC advierte que número de Venezolanos en Colombia podría duplicarse

Mediante un monitoreo de las denuncias publicadas en prensa en 2018 sobre la actividad de esta guerrilla en territorio venezolano, los informes de algunas ONG y las informaciones suministradas por fuentes oficiales en las zonas fronterizas, el ELN tendría presencia en Táchira, Zulia, Apure, Trujillo, Anzoátegui, Lara, Falcón, Amazonas, Barinas, Portuguesa, Guárico y Bolívar“, señaló la organización.

Estarían desarrollando actividades como contrabando de ganado, contrabando de gasolina, cobro de extorsiones, distribución de comida, emisoras de radio, reclutamiento de menores, ataques a funcionarios de cuerpos de seguridad, narcotráfico y minería ilegal, entre otras“, aseveró la ONG.

También te puede interesar: Llegan al país cajas Clap navideñas y juguetes para el Plan Navidades Felices