EE.UU promueve campaña “presión sostenida” para Nicolás Maduro

Publicado el 1 noviembre, 2018
Publicidad:

Debido a la crisis humanitaria que vive el pueblo venezolano, el gobierno de EE UU insiste y aclara en la necesidad de mantener, junto a otros países de la región, una campaña de “presión sostenida” para forzar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a “volver a la democracia”, liberar a los presos políticos y permitir la entrada de ayuda humanitaria que tanto necesita la población.

Estados Unidos advierte que debe presionar más a Maduro

También te puede interesar: Rodríguez asegura Miranda logró acuerdos por más de 130 millones de petros con euroasiáticos

Robert Palladino, portavoz del Departamento de Estado, hizo esas declaraciones durante una rueda de prensa al ser preguntado sobre si Washington desea que el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, tenga un papel más activo en las relaciones con Venezuela.

Hay muchos países que son activos con nosotros, y es una clara mayoría y siempre hay más cosas que podemos hacer. Necesitamos aplicar una presión sostenida sobre el régimen de Maduro“, explicó Palladino. Además, esas acciones son necesarias para un “retorno a la democracia y aliviar el sufrimiento” del pueblo venezolano, que necesita “desesperadamente” el acceso a ayuda humanitaria, una propuesta que el gobierno venezolano interpreta como un intento de agresión por parte de Washington.

Paladino explico que Maduro debe restaurar la Constitución de 1999 y respetar la autoridad de la Asamblea Nacional. “Apelamos al régimen de Maduro a que libere a todos los presos políticos y permita la entrada de asistencia humanitaria para las necesidades urgentes del sufrido pueblo de Venezuela“.

También te puede interesar: Grupo de lima aprobó otorgar asilo político y títulos universitarios sin apostilla en Colombia