Saltar al contenido

Economía de Venezuela está lejos de recuperarse según AN

Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Economía y Finanzas (AN), aseguró que la economía de Venezuela, está lejos de recuperarse y que los venezolanos, son más pobres que hace 90 días, ya que las medidas implementadas por el régimen de Nicolás Maduro, no contribuyen a controlar la crisis económica de Venezuela, y que se necesita de mayor producción en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de financiación internacional.

Economía de Venezuela está lejos de recuperarse según AN

También te puede interesar: Migración Colombiana entrega al Saime venezolanos por realizar actos delictivos

“El dinero sigue perdiendo valor y los impuestos son más altos, aquí tienes un gran desbalance fiscal que no vas a resolver aumentándole los impuestos a la gente, hacen falta medidas integrales para cerrar la brecha fiscal”, explicó el diputado.

Alvarado afirmó que, el polémico programa de “recuperación”, no ha ayudado Venezuela a salir de la grave crisis económica que padece, mientras opositores, empresarios y expertos insisten en criticar el paquete, que consideran impertinente.

Además recordó que, el programa de Maduro impuso nuevos y mayores impuestos en el marco de la hiperinflación que sufre el país, y que según datos de la AN, supera el 3% por día.

Agregó que, los precios en Venezuela han aumentado 25 veces en los últimos tres meses y que la propuesta de incrementar el precio de la gasolina, no se concretó por la falta de un plan de cobro adecuado.

“El dinero sigue perdiendo valor y los impuestos son más altos, aquí tienes un gran desbalance fiscal que no vas a resolver aumentándole los impuestos a la gente, hacen falta medidas integrales para cerrar la brecha fiscal”, explicó.

Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, atraviesa por una severa crisis económica, que se expresa en escasez e hiperinflación, un indicador que el Fondo Monetario Internacional estima cerrará, en 10.000.000% en 2019.

También te puede interesar: OEA califica de “triste” la crisis migratoria venezolana