Diputados de México rechazan presencia de Nicolás Maduro

Publicado el 8 noviembre, 2018
Publicidad:

Diputados mexicanos rechazan la visita de Nicolás Maduro, para la investidura de Andrés Manuel López Obrador como presidente, por lo tanto, fuertes críticas que tuvieron como punto culminante un intercambio de gritos y acusaciones en la Cámara de Diputados de ese país, entre gritos y violencia los diputados expresaron que Maduro no es bienvenido, a tal punto que tuvieron que suspender la sesión para bajar la tensión que hubo en el parlamento.

Diputados rechazan a Maduro

También te puede interesar: PDVSA estudia posibilidad de vender el crudo en Petros para el 2019

El equipo de López Obrador, días antes había confirmado que Maduro asistirá el primero de diciembre a la ceremonia de investidura, en lo que será la primera visita del mandatario a México como presidente. A gritos de “¡Viva Venezuela, fuera Maduro!”, los diputados del Partido Acción Nacional, conservador, intentaron presentar y debatir un punto de acuerdo en el que pedían que López Obrador retirara la invitación a Maduro.

Pero Morena, el partido del presidente electo, que goza de la mayoría absoluta, rechazó la propuesta en votación simple a mano alzada y entre gritos de “¡Fuera, fuera!”, dirigidos a la bancada del PAN, segunda fuerza en el Legislativo.

La situación llegó a tal punto que la diputada Dulce María Sauri, del Partido Revolucionario Institucional y presidente de la mesa directiva de la Cámara, se vio en la obligación de suspender la sesión. La situación se registró un día después de que una veintena de ex gobernantes de España y Latinoamérica, pertenecientes al Grupo Idea, solicitó a los presidentes electos López Obrador y Jair Bolsonaro de Brasil evitar por todos los medios la presencia de Maduro.

También te puede interesar: Conviasa inicia sus vuelos desde Maiquetía hasta Santa Cruz de Bolivia