Saltar al contenido

Delsa Solórzano solicita liberación de presos políticos al PNUD

La diputada Delsa Solorzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), diputada entregó al Programa de naciones unidas para el desarrollo (PNUD) un acta con testimonios de familiares de los denominados presos políticos, donde se exige el respeto de los derechos humanos de los detenidos. Son muchas las falta que han tenido con los presos políticos, se busca la posibilidad de su liberación y pare la violación a los derechos humanos.

Delsa Solorzano

También te puede interesar: Colombia reclama violación de su territorio a Venezuela

Solórzano asegura que “Esta acta que nosotros levantemos con los testimonios de los familiares de los presos políticos será remitida a la ONU para que se cumpla su resolución“, expresó la parlamentaria desde la sede de la PNUD en Caracas.

Solórzano pidió a la alta comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, venir a Venezuela para que realice un “seguimiento cercano” de lo que ocurre en el país.

Sin duda alguna, ha sido toda una lucha la liberación de los presos políticos, no tienen juicio, no tienen traslado. Los presos Políticos deben ser escuchados y evidenciar lo que sucede en los calabozos.

También te puede interesar: Diputados de México rechazan presencia de Nicolás Maduro