Conoce las posibles causas por las cuales tu smartphone no enciende

Publicado el 4 noviembre, 2018
Publicidad:

Muchas veces un smartphone no enciende y no sabes la razón del por qué, produciendo un estrés, generando gastos en servicios técnicos y consumiendo mucho tiempo por la garantía del equipo. En Notilogía te mostramos las posibles causas del por qué no enciende el teléfono inteligente y las diferentes maneras de arreglar sin necesidad de consultar con un experto de teléfonos Android. Por otro lado, si el equipo tiene alguna falla de software es recomendable acudir a un servicio técnico, ya que manipular el sistema del teléfono puede ocasionar un daño permanente.

Conoce las posibles causas por las cuales tu smartphone no enciende

También te puede interesar: Twitter añade nueva función que prioriza las publicaciones

Contacto con el agua

Si tu teléfono inteligente se ha caído en agua o se ha mojado, es posible que no encienda. Intentar de encender el smartphone de manera inmediata no es recomendable, ya que puede dañar algún circuito del equipo. Para evitar un daño mayor hay que quitarle la batería y todas las piezas removible al móvil, dejarlas secar y colocar el dispositivo en arroz.

Batería inflada o con fugas

Probablemente el smartphone no encienda porque la batería se haya muerto o dañado. Un caso que suele ocurrir en las mayoría de los usuarios con teléfonos que se apagan inesperadamente, ya que la batería se infla con el tiempo o tiene alguna fugas. Si el dispositivo permite quitar la tapa hay que comprobar el estado de la batería. Seguidamente hay que obtener una nueva con el proveedor del equipo o en alguna tienda telefónica.

Cargador o cable de corriente roto

Algunos smartphones no encienden o simplemente no cargan al momento de conectar el cargador, lo cual puede es inusual si tiene contacto con la corriente. Una de las razones que los usuarios de móviles no ven a simple vista es el mal estado del cable cargador o el adaptador de corriente, por lo cual hay que asegurarse de tener en buen estado el cable USB, ya que puede ocasionar un cortocircuito de los componentes del dispositivo. Si existe alguna falla con el cargador hay que realizar un cambio inmediato del mismo.

También te puede interesar: Cómo evitar que WhatsApp comparta información con Facebook