Saltar al contenido

Conoce las consecuencias de emigrar ilegalmente a Trinidad y Tobago

Los venezolanos que han migrado a Trinidad y Tobago y solicitaron el asilo o estatus de refugiado no pueden vivir plenamente, pues temen a que los arresten o los deporten cada vez que salen de su casa. El gobierno del citado país reportó en septiembre que había 118 personas en el Centro de Detención de Inmigración, en Puerto España; 75% de ellas por entrar al país ilegalmente, y la mayoría eran venezolanos. Living Water Community, organización sin fines de lucro, que trabaja con la ONU para inscribir a los solicitantes de asilo, no tiene acceso al centro de detención desde 2014.

Venezolanos ilegales en Trinidad y Tobago

También te puede interesar: Cómo ingresar al banco Mercantil desde el exterior sin ser bloqueado

Dentro de las experiencias de algunos venezolanos, se tiene el mal momento que pasó Andrea, una venezolana entrevistada, emigró a la Isla en una embarcación sobrecargada. Trabajó ilegalmente en una finca hasta que uno de los obreros la denunció ante las autoridades, por lo que estuvo presa durante tres meses por cargos de entrar ilegalmente al país. Su celda la compartió con asesinos y traficantes de droga. “Es un lugar brutal y desagradable donde no debe estar ningún ser humano”, dijo.

El legislador de la oposición, Rodney Charles, explicó que el gobierno tiene un profundo conflicto, porque hay temores de que si Trinidad reconoce abiertamente los casos de asilo y refugio va a “alienar” al gobierno de Nicolás Maduro, aunado a esto, está el temor real de que la Isla sea “abrumada” por los inmigrantes venezolanos.

No tenemos una política exterior bien pensada, nuestra políticas de inmigración no refleja nuestras circunstancias actuales”, afirmó Charles. El gobierno actual de Trinidad y Tobago sólo esperaran como sucedan las cosas, no buscarán solucionar, ni abrirán sus puertas a los Venezolanos.

También te puede interesar: Nicolás Maduro anunciará importantes cambios para la economía del país