Conindustria: 22% de las empresas en Venezuela han cerrado

Publicado el 6 noviembre, 2018
Publicidad:

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), informó este lunes 5 de noviembre, durante una rueda de prensa, para dar a conocer detalles sobre la encuesta de coyuntura del sector manufacturero, se concluyó que, 45% de las industrias trabajan con una capacidad menor a 20% y que el que 22% de los encuestados, respondió que sus empresas no estaban operativas y se han perdido al menos 250.000 empleos directos y 750.000 indirectos.

Conindustria: 22% de las empresas en Venezuela han cerrado

También te puede interesar: Econométrica advierte cierre de más empresas para el 2019

“45% de las empresas dicen que están trabajando a menos del 20%, 37% lo hace entre el 20 y 40% y 8% entre 40% y 60%”, dijo Olalquiaga.

Olalquiaga aseveró que, en Venezuela no hay capacidad de compra, por lo que se ha disminuido el volumen den ventas, “una empresa industrial se instala en un país cuando ve que la demanda de un producto es suficiente…las empresas que van quedando, no van teniendo el volumen de venta como para poderse sostener y van cerrando”.

Asimismo, prevé una contracción mayor y una disminución del volumen operativo producto de la hiperinflación, de la pérdida de mercado y de personal competente. “Ya Venezuela no es un país industrializado, le van quedando unas empresas industriales, se adquieren algunos insumos, se les hace una transformación relativamente ligera y a eso queda reducida la empresa nacional”, expresó.

El 97% de las industrias nacionales, consideran que la situación del país está entre peor y mucho peor, mientras que la situación del sector para el 88% de la muestra, es peor y en cuanto a las inversiones, el 71% afirma que disminuyeron.

Destacó que, esta consulta pone en evidencia, que en estos momentos, los principales obstáculos para incrementar la producción en el sector industrial son la baja demanda nacional, falta de disponibilidad de divisas, falta de acceso a los proveedores nacionales de materias primas, incertidumbre en el escenario político e institucional en el país y falta de financiamiento.

También te puede interesar: Estados Unidos sancionará transacciones ilícitas del oro venezolano