Cómo evitar que WhatsApp comparta información con Facebook

Publicado el 3 noviembre, 2018
Publicidad:

Facebook el dueño de la mensajería instantánea WhatsApp desde el 2014 cambió los términos de servicio y de política de privacidad de la aplicación, accediendo así a la información personal de los usuarios para compartirla con la red social. Según la compañía estos cambios se realizaron para coordinar y mejorar la experiencia entre ambos servicios. Por otro lado, WhatsApp reconoció que información como el número telefónico del usuario es enviada a Facebook, es por ello que hoy en Notilogía te enseñaremos cómo evitar compartir información personal con dicha red social mencionada anteriormente.

Cómo evitar que WhatsApp comparta información con Facebook

También te puede interesar: Los mejores consejos para elegir el cargador portátil de tu smartphone

Primer Método

  1. Si acabas de instalar WhatsApp, antes de presionar el botón de “Aceptar” hay que dar click en la palabra “Lee” que se encuentra en los “Términos de Servicio de Política de Privacidad” de la app.
  2. Una vez seleccionado dicha palabra abrirá en la parte inferior de la pantalla un mensaje con una casilla marcada, el cual señala que la información de la cuenta se compartirá con Facebook. Desmarcas la casilla y presionar “Aceptar”

Segundo método

Nota: El segundo método solo funciona para aquellos usuarios que tengan menos de 30 días utilizando el servicio de WhatsApp.

  • Abrir WhatsApp y dirigirse a los Ajustes > Cuenta > Compartir información de mi cuenta. Seguidamente hay que desmarcar la casilla que permite compartir la información con la cuenta de Facebook.

También te puede interesar: Venezolanos ocupan el primer lugar de solicitudes de asilo en EEUU