Saltar al contenido

Cómo Desbloquear Tarjeta de Débito Provincial

Hoy presentamos cuales son los pasos que se deben seguir para Desbloquear la Tarjeta de Débito del Banco Provincial. El procedimiento que explicaremos detalladamente a continuación nos indica que el mismo es valido también para las tarjetas de crédito de esta entidad bancaria. El proceso es muy sencillo y se realiza a través de la banca telefónica.

Cajeros provincial

También te puede interesar: Cómo solicitar un crédito personal en el Banco Provincial

IMPORTANTE: Antes de comenzar es importante tomar en cuenta dos consideraciones: La primera es que no es necesario dirigirse a una oficina del Banco Provincial para desbloquear la tarjeta, la banca telefónica es intuitiva, segura e inteligente. Segundo, este sistema funciona solo con tarjetas bloqueadas, no con contraseñas olvidadas es decir, la plataforma no podrá recordarle la contraseña o darle otra.

A continuación los pasos a seguir para desbloquear tu Tarjeta de Débito Provincial

  • Llamamos al 0500 ACTIVAR (2284827) o en el caso que nos encontremos en el exterior debemos marcar +58212 2799450
  • Primeramente marcar la opción 1 “ACTIVACION Y REACTIVACION DE TARJETAS“.
  • <
  • Luego ir a la opción 2 “REACTIVACION DE TARJETAS POR CLAVE ERRADA“.
  • A continuación, la opción 1 es para desbloquear tarjetas de debito, la opción 2 y 3 es para tarjetas de crédito, personas jurídicas y personas naturales respectivamente.
  • Espere el momento en el que el sistema le indique para ingresar el numero de la tarjeta que desea desbloquear.
  • Responda las preguntas de seguridad según le indique el sistema, por lo general es 1 para “SI2 para “NO“.
  • Pasada la prueba se procede a la asignación de la nueva clave de la tarjeta, para las tarjetas de debito deben ser 6 dígitos, en el caso de las tarjetas de crédito son 4 dígitos.

La clave para que esto funcione perfectamente, es que poseas tus datos personales actualizados en el banco, para que puedas responder sin problemas las preguntas de seguridad. Recuerda que esta actualización de datos la puedes hacer por Provinet, teniendo activa tu Tarjeta de Coordenadas.

También te puede interesar: Bloqueo por Robo de Tarjetas del Banco Provincial