Saltar al contenido

Colombia figura como heredera intelectual de Venezuela

Aproximadamente 8% de la población venezolana, abandonará el país y que dentro de los migrantes hay “numerosos intelectuales” que Colombia podría aprovechar. “Colombia, el país que ha recibido más expulsados venezolanos, podría ser la heredera intelectual de la Venezuela en exilio. Colombia tiene ahora la oportunidad no solo de dar un ejemplo humanitario, sino de aprovechar para su desarrollo los frutos de la cultura venezolana“, reseñó The New York Times.

Colombia perfila como heredera intelectual de VenezuelaTambién te puede interesar: Duque: Cortará relaciones diplomáticas con régimen venezolano en enero

Cada vez son más los profesionales que huyen de Venezuela y según el diario indicó que 88% de los encuestados, en 2015, en cuatro universidades de Venezuela comentaron que tenían intenciones de abandonar el país. “Mientras las calamidades no cesen en la Venezuela de Maduro el flujo de migrantes venezolanos seguirá siendo masivo y seguirá siendo un enorme desafío para Colombia y el resto de los países de América Latina.

Sin duda alguna, en esa marea migratoria hay numerosos intelectuales, artistas y universitarios, profesionales, la fuga de recurso humano que sale de Venezuela es innumerable y lamentable para el país petrolero, pero que otras naciones, podrán sacar provecho de los intelectuales.

También te puede interesar: Venezuela asiste al foro internacional de países exportadores de gas