Saltar al contenido

Colombia confirmó que 300.000 niños venezolanos requieren atención

Carlos Alfonso Negret, defensor del Pueblo de Colombia, afirmó que en el país existen más de 300.000 niños venezolanos que necesitan atención especial, de acuerdo a un informe sobre la niñez en zonas fronterizas. El funcionario hizo la afirmación, tras presentar en Bogotá, el informe “Situación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes nacionales y extranjeros en departamentos y municipios de frontera. Acciones y omisiones institucionales”.

Colombia confirmó que 300.000 niños venezolanos requieren atención

También te puede interesar: Pdvsa realizó investigación a varios ex directivos por corrupción

“Este informe es un informe defensorial, donde le estamos diciendo al gobierno que hay más de 300.000 niños en Colombia, de Venezuela, a los que les tenemos que dar una atención especial”, manifestó Negret.

El funcionario, presentó el infome “situación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes nacionales y extranjeros en departamentos y municipios de frontera” realizado en 13 departamentos junto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

Además, la Defensoría presentó unas recomendaciones a la Cancillería, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y Migración Colombia, entre otros, para que “contemplen acciones específicas”.

También te puede interesar: Ecuador plantea nuevas acciones para flujo migratorio venezolano