Saltar al contenido

CIDH atenderá discursos de xenofobia en contra de venezolanos

Debido a la masiva migración venezolana que se ha ocurrido en los últimos años, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó el día de ayer lunes que se han registrado violaciones a los derechos humanos de migrantes y refugiados venezolanos en Roraima, Brasil, por lo tanto, solicitó atender discursos “de odio y xenofobia”. Esto es un delito, los derechos humanos deben ser respetados este donde este cualquier persona.

CIDH defenderá a refugiados venezolanos

También te puede interesar: Venezuela recibe un nuevo grupo de 500 médicos cubanos

Luego de la visita que realizaron “La CIDH visitó grupos de migrantes y solicitantes de refugio venezolanos en Roraima y constató la incidencia de factores de riesgo y violaciones a derechos fundamentales. La situación de los migrantes en situación de calle dificulta e impide una mayor inclusión social y que se agrava constantemente por episodios de xenofobia en la región”, indicó la comisión durante su visita.

Por otro lado, y de acuerdo a toda la información observada y levantada en la población, los funcionarios del organismo multilateral pudieron evidenciar y aseguran que las poblaciones indígenas también han sido afectadas por la violencia en la zona fronteriza. Los indígenas tienen derechos igual que todos, se deben respetar, ayudar y proteger de las violaciones, xenofobia, odio y maltratos.

También te puede interesar: Ismael García asegura que para salir de Maduro se necesita unión nacional

<