Saltar al contenido

Chile dispondrá avión de Fuerza Aérea para retorno de chilenos desde Venezuela

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, anunció que su Gobierno, fletará un avión de la Fuerza Aérea (FACh) para traer de vuelta a ciudadanos chilenos que residen en Venezuela y que han pedido volver al país “ante la compleja crisis humanitaria” en el país, informó la cartera de Exteriores, a través de un comunicado, que se concretará en la segunda quincena de noviembre en el marco del “Plan de Retorno Humanitario”.

Chile dispondrá avión de Fuerza Aérea para retorno de chilenos desde Venezuela

También te puede interesar: Regiones fronterizas de Colombia: Urgen salidas a crisis migratoria de venezolanos

“Cancillería ayudará a un grupo importante de chilenos que necesita regresar desde Venezuela. Debido a las graves dificultades que enfrentan para vivir ahí, quieren volver a nuestro país y los ayudaremos a regresar a Chile”, indicó Ampuero,

En cuanto al regreso de los chilenos residentes en el país, el canciller recordó que deben cumplir ciertos requisitos, como que no tengan los medios para volver por sí mismos, que tengan la voluntad para regresar y que su familia, o algún cercano en Chile, se comprometa a apoyarlos en su instalación.

Hasta ahora, han recibido 211 solicitudes de chilenos que desean retornar al país, que buscan abandonar Venezuela, de los cuales, al menos la mitad, regresarían al país en este primer trayecto.

También te puede interesar: 94 venezolanos regresan desde Chile por plan de vuelta a la patria