Censura y persecución a medios de comunicación se mantuvieron en octubre

Publicado el 8 noviembre, 2018
Publicidad:

La Organización no Gubernamental Espacio Público, informó sobre los ataques a la libertad de expresión en Venezuela, en contra de los medios informativos, en su informe mensual. Además de la restricción de acceso a la información en la web, continuó la persecución a trabajadores públicos como enfermeras, bomberos, e incluso funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron víctimas de hostigamiento judicial.

Censura y persecución a medios de comunicación se mantuvieron en octubre

También te puede interesar: Asamblea Nacional: Inflación de octubre 2018 alcanzó 148,2%

El portal digital Noticias al Día, denunció el 1° de octubre el bloqueo de su página web por parte de las operadoras telefónicas Movistar, Movilnet, Cantv y Digitel, sumándose a La Patilla, El Nacional y El Pitazo. De acuerdo con el medio de comunicación, el bloqueo es de tipo de Denegación de Servicios (DNS) y que la censura, está presente desde hace más de un año.

El 2 de octubre, la directiva del diario del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Tribuna Popular, anunció que la situación del país y la crisis económica los forzó a salir de circulación luego de 70 años de su fundación. Junto a ellos, también salió el diario El Luchador, el 4 de octubre, que se mantuvo en versión digital, después de 113 años imprimiendo; seguido al día siguiente por el periódico El Aragüeño, tras 46 años de continuo trabajo informativo.

El 9 de octubre Gente de Palabra, un programa radial transmitido por Unión Radio, cesó su transmisión por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Desde Espacio Público, reiteran la importancia que tienen los medios de comunicación en una sociedad democrática para mantener un debate público fuerte, informado y vigoroso, y lo esencial de que estos mantengan un carácter independiente y crítico para el ejercicio de otras libertades.

También te puede interesar: Diputados de México rechazan presencia de Nicolás Maduro