Borrell asegura no levantarán sanciones a Maduro para lograr una salida en Venezuela

Publicado el 10 noviembre, 2018
Publicidad:

El ministro español de Asuntos Exteriores Josep Borrell, indicó que su país intenta lograr la búsqueda de una salida negociada, por medio de el mantenimiento de presión al gobierno de Venezuela como única posibilidad de hacer avanzar la situación. Es una estrategia que mantienen para conseguir la mejor solución a la crisis que atraviesa el país petrolero.

José Borrell asegura que continuarán las sanciones a Maduro

También te puede interesar: El nuevo Motorola Moto G7 puede llegar antes de final de año

Borrell subrayó que Venezuela se encuentra en una fase aguda de crisis política e institucional que se retroalimenta con una crisis económica y social que, ante esta situación, lo único viable es apostar por una solución democrática, pacífica y negociada entre los venezolanos y dentro del marco del derecho.

En cuanto al papel del ex jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero como mediador ante el presidente venezolano Nicolás Maduro, el ministro aseguró que no está designado por el gobierno, como tampoco lo está Felipe González.

Por lo tanto, no tiene dudas sobre su “honestidad personal” y manifestó que Zapatero es libre de defender su punto de vista. En cuanto a las sanciones a Venezuela, Borrell consideró que no están dadas las condiciones para levantarlas ni para intentar que la Unión Europea lleve a la practica un proceso de mediación, aunque sí de contribuir a uno de “facilitación” del diálogo.

También te puede interesar: Valero denuncia que 40% de educadores venezolanos han emigrado