Skip to content

Bloqueo por Robo de Tarjetas del Banco Sofitasa

Al ser víctimas de un robo debido a la inseguridad que atraviesa el país, es necesario conocer todos los trámites que se deben hacer para recuperar toda la información que se nos ha quitado o el bloqueo de la misma para que no pueda ser usada por personas maliciosas en transacciones a nuestro nombre, debes dirigirte a las entidades pertinentes para los reportes y notificaciones legales así como también ir al banco a gestión nuestra seguridad bancaria, en este caso se debe bloquear tarjetas y cancelar chequeras, sin embargo con gran frecuencia el procedimiento para realizar estos tramites no es claro o conocido y muy difícil de encontrar. Si es usted un cliente del Banco Sofitasa, debe seguir los siguientes pasos para el bloqueo de sus tarjetas de crédito o débito.

sofitasa-21

También te puede interesar: Cómo Afiliarse a Pago Móvil en el Banco Activo

1. En todos los procesos del banco en los cuales usted es la parte interesada la que debe suministrar la información que lo identifique como el dueño o autorizado de la cuenta para que efectivamente pueda llevarse a cabo la operación. Para ello debe mantenerse calmado atento y tener la información necesaria a la mano si no se la sabe de memoria.

2. Para hacer el reporte de sus tarjetas usted debe ponerse en contacto con el banco, se trata de una llamada telefónica con la cual cancelara el funcionamiento de la tarjeta y evitar de inmediato que sea usada. El numero a través del cual usted debe comunicarse es el 0500 SOFITEL (7634835), si usted se encuentra en el exterior puede comunicarse al 0058-2763422187 y seguir las indicaciones que le da el sistema automatizado.

3. Una vez hecho el bloqueo usted deberá hacer el reporte en la Agencia Sofitasa mas cercana o de su preferencia para hacer la solicitud de reposición de su tarjeta, y así pueda seguir disfrutando de los beneficios que le otorga su utilidad, ademas, se le recomienda el también el servicio Sofinet con el cual podrá realizar transacciones vía electrónica y gestionar claves para así seguir aumentando su seguridad y comodidad. Para esto solo debe registrarse en linea con los datos de su cuenta.

Para la afiliación al Servicio Sofinet debe tener los siguientes requisito: ser cliente del Banco Sofitasa, poseer Tarjeta de Débito Banco Sofitasa y aceptar las condiciones generales del servicio que aparece en la pagina Web del Banco.

También te puede interesar: Cómo Afiliarse a Pago Móvil en BANFANB