Saltar al contenido

BCV establece nuevas comisiones para las operaciones bancarias

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó a las entidades bancarias, casas de cambio y proveedores no bancarios de terminales de punto de venta, los nuevos montos de comisión, tarifas y recargos que podrán cobrar por las diferentes operaciones financieras que realicen sus clientes. La nueva normativa fue publicada en Gaceta Oficial 41.521, en donde establece las nuevas tarifas para abrir una nueva cuenta de ahorra y corriente, para realizar renovación de tarjetas de débito y crédito, uso de cajeros automáticos, pago móvil, operaciones en moneda extrajera y entre otros.

Banco Central de Venezuela

También te puede interesar: Desbloqueo de Tarjeta de débito del Banco Venezolano de Crédito

El Banco Central de Venezuela estableció una tarifa máxima de 31,41 Bs.S para la reposición por extravío, robo o deteriodo de tarjetas de débito y emisión de una tarjeta con tecnología chip. De igual manera, establece una tarifa de 67,64 Bs.S para la afiliación de beneficiario de tarjeta prepagada. Por otro lado, las consultas y rechazos (clave errada, fondos insuficientes, etc) realizadas en cajeros automáticos de otros bancos tendrá una comisión de 9 Bs.S, así como también un 5% del monto retirado. La nueva gaceta también establece una comisión desde 151,18 hasta 543,47 Bs.S por la emisión de tarjetas de crédito y una tarifa desde 74,88 hasta 543,47 bolívares soberanos para restaurar por extravió, robo o deteriodo de tarjeta.

Por su parte, el avance de efectivo o retiro tendrá una tarifa del 5%, mientras que, se aplicará una tasa de hasta 0,3% con una comisión mínima de 0,25 Bs.S por los pagos realizados por las operaciones de Pago Móvil. Asimismo, la nueva gaceta impone una comisión de 1,5% por cada movimiento realizado para consumos con tarjetas en el exterior, 21 euros o equivalente en la divisa para las transferencias internacionales con destino a Norte América y 30 euros para aquellas transferencias enviadas a Europa y el resto del mundo.

También te puede interesar: Cómo pagar Digitel en línea