Asamblea Nacional: Inflación de octubre 2018 alcanzó 148,2%

Publicado el 8 noviembre, 2018
Publicidad:

Rafael Guzmán, diputado a la Asamblea Nacional (AN), informó este miércoles 7 de noviembre, que la inflación en Venezuela, para el mes de octubre, alcanzó la cifra de 148,2%, lo que representa una disminución frente al 233% que registró el mes anterior. Guzmán explicó que, hubo una desaceleración de la hiperinflación, porque el consumo de los venezolanos bajó y el gobierno, no tomo medidas para controlarla.

Asamblea Nacional: Inflación de octubre 2018 alcanzó 148,2%

También te puede interesar: Precio de la carne aumentó más de 900% desde intervención del Gobierno

“Es una inflación inferior a la proyectada para el mes de septiembre de 2018, que fue de 233%. Es muy difícil mantener una hiperinflación superior a 200% mensualmente…Nosotros podemos salir de la hiperinflación si se trabaja con transparencia, si se devuelve la autonomía al Banco Central de Venezuela, si se reestructura la deuda y si se abren los mercados a las inversiones”, detalló el parlamentario.

El diputado también indicó que, Venezuela registra una inflación diaria de 3% y que la interanual, que comprende octubre de 2017 a octubre de 2018, fue de 833.997%; mientras que la inflación anual se ubicó en 287.623,9%.

El diputado insistió en que para salir del contexto hiperinflacionario se debe trabajar “con transparencia” con los recursos del Estado, para permitir inversiones extranjeras, desmontar el control cambiario, devolver la “autonomía” al Banco Central de Venezuela (BCV), reestructurar la deuda externa y modificar el modelo de explotación de hidrocarburos “que viene en caída libre”.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé una inflación de 10.000.000% para Venezuela en el 2019 y una reducción del Producto Interno Bruto (PIB) de un 5%.

También te puede interesar: Asamblea Nacional solicita al vaticano desconocer nombramiento de nuevo embajador