Saltar al contenido

ANC reformó Ley contra el delito organizado y terrorismo

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró que la Ley contra el delito organizado y terrorismo se reformó parcialmente para penar delitos que no están tipificados en la ley. Cabello aseguró que la ley castigará delitos para los traidores a la Patria que apuestan a la invasión y a el bloqueo económico del país.“Para decir luego que en Venezuela hay un hambruna y justificar una invasión”. “Hay que darle donde les dueles cualquier personaje que salga del país para buscar sanciones contra nuestra Patria debe ir preso” agregó.

ANC Reformó Ley contra el delito y terrorismo

También te puede interesar: Regresan otros 100 venezolanos desde Perú con el plan Vuelta a la Patria

El presidente de la comisión de Comunas, Julio Chávez, entregó este martes al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, las propuestas para la Ley Constitucional del Poder Popular, tras 30 días de discusión del pueblo organizado.

Por lo tanto, “Se ha reformado el artículo 52 de la ley orgánica contra la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo que ha ocasionado un gran daño a nuestro pueblo” indicó el presidente de la ANC Diosdado Cabello.

Estás acciones son para fortalecer la organización de las comunidades para que puedan presentar presupuestos para alumbrados de calles, mantenimiento del servicio eléctrico, aguas limpias, construcción de viviendas u otras infraestructuras, tales como escuelas, liceos, canchas deportivas, entre otras.

Cabello también anunció la conformación de una comisión especial para discutir y llevar propuestas para la Ley Constitucional para las Personas con Discapacidad, la cual será presentada el próximo 4 de diciembre. Detalló que los constituyentes Emilio Colina, Julio Chávez, Juan Carlos Alemán, María Alejandra Diaz, Hermánn Escarrá, entre otros integrarán esta comisión.

Durante la sesión aprovecho para anunciar las nuevas designaciones

Así que la nueva vicepresidenta de la comisión de Misiones y Grandes Misiones a la constituyente Mayra Velásquez. También designó como vicepresidente de la comisión de Justicia, Transparencia y Tutela Efectiva al constituyente Esteban Árvelo, y a Jesús Yabinape como vicepresidente de la comisión para los Pueblos y Comunidades Indígenas.

También te puede interesar: Soñando a Venezuela desde la blancura… Gustavo Tovar Arroyo