Alcaldía de Libertador emite orden de desalojo para comerciantes del mercado municipal El Cementerio

Publicado el 2 noviembre, 2018
Publicidad:

Los más de 450 comerciantes que tienen puestos en el tradicional mercado municipal La Hormiga de El Cementerio, en Caracas tienen orden de desalojo por decisión de la Alcaldía de Libertador y el Gobierno del Distrito Capital, según denunciaron los concesionarios y vecinos de la zona. Lo que ha provocado protesta por parte de los afectados y algunos vecinos de la zona, quienes denunciaron que la alcaldía les quiere quitar los puestos para dárselos a las comunas.

Orden de desalojo para comerciantes del mercado El Cementerio

También te puede interesar: Francisco Santos advierte que el mayor obstáculo de Venezuela es una oposición colapsada

Son muchas las “Irregularidades en el mercado municipal del cementerio, la alcaldía quiere quitar los puesto y entregarlo a la junta comunal, donde quedan esos años de tanto trabajo“, escribió en su cuenta en twitter Carlos Enrique Olgado, quien es uno de los afectados.

El martes pasado los concesionarios del mercado realizaron una asamblea para denunciar el contrato que pretende imponerles la Integral de Mercados y Almacenes Compañía Anónima (Inmerca), junto a la alcaldía de Distrito Capital, por considerar que el mismo viola sus derechos como comerciantes.

Carlos Suarez, comerciante en el mercado de La Hormiga desde hace más de 30 años, uno de los que se opone a la firma del nuevo contrato, mencionó que “Nos quieren hacer firmar un documento que tiene un lapso muy pequeño de tiempo. No nos quieren reconocer los años que tenemos aquí“.

También te puede interesar: Precio del Euro en Venezuela Noviembre 2018