Acnur refuerza presencia en Perú y Ecuador ante llegada de venezolanos

Publicado el 2 noviembre, 2018
Publicidad:

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), anunció este jueves 1 de noviembre, que ha reforzado su presencia en puntos estratégicos de la frontera entre Perú y Ecuador, y entre Ecuador y Colombia, debido al fuerte aumento en la llegada de venezolanos en los últimos, por el vencimiento del plazo para solicitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), documento que les permite trabajar y tener acceso a servicios educativos y sanitarios. El miércoles 31 de octubre, fue el último día de plazo para que los venezolanos pudieran ingresar a Perú.

Acnur refuerza presencia en Perú y Ecuador ante llegada de venezolanos

También te puede interesar: Opción de refugio piden migrantes venezolanos que llegan a Perú

Solo ese día, se llegó a un pico de más de 6.700 entradas de venezolanos a Perú, a través de su principal puesto de control fronterizo con Ecuador, en el departamento de Tumbes, indicó el portavoz del organismo, Babar Baloch.

Acnur indicó que, las autoridades peruanas están procesando 1.000 solicitudes de asilo diarias de venezolanos y que la Comisión Especial para Refugiados, trabaja 24 horas para afrontar el aumento de las aplicaciones.

Desde 2014, 150 mil venezolanos han solicitado asilo en Perú. En los días previos al cumplimiento del plazo para tramitar el PTP, ciudadanos venezolanos tuvieron que esperar entre dos y tres días para completar las formalidades migratorias y las vacunas obligatorias, y muchos de ellos, permanecieron durante ese tiempo, a la intemperie.

También te puede interesar: Mayoría de venezolanos que viven en Colombia entraron en los 2 últimos años