Saltar al contenido

William Saab reconoció los allanamientos arbitrarios de policías

Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por la asamblea nacional constituyente, afirmó ayer domingo 14 de octubre, que los allanamientos “arbitrarios” y sin mediación del Ministerio Público (MP), serán castigados severamente, donde aseguró que, está ocurriendo y los policías incluso, terminan robando. Dijo que la Fiscalía ha tenido que “judicializar” a funcionarios policiales, porque allanan sin su autorización.

William Saab reconoció los allanamientos arbitrarios de policías

También te puede interesar: Comunidad internacional no bajará la guardia a pesar de excarcelación de Lorent Saleh

“Hago un llamado a los jefes de todos los cuerpos policiales…Una especie de fenómeno que estoy observando, que vamos a castigar de manera severa, por ejemplo, se dan allanamientos arbitrarios sin que haya mediación del MP… Si tiene joyas, le quitan las joyas, le quitan pasaporte; si tienen moneda extranjera, igual… Un funcionario no tiene que robar a una persona en su casa porque tenga una chapa policial, y entras a su casa quitar objetos de valor”, dijo en una entrevista con el canal privado, Televen.

El fiscal general reiteró también que, continúa con su lucha contra el narcotráfico y la corrupción y que espera en los próximos días, presentar un balance de su trabajo durante el último año en la Asamblea Nacional Constituyente.

“No hay que permitir el abuso o los excesos de la fuerza de ningún cuerpo policial, de cualquier rango”, señaló.

También te puede interesar: Uruguay es uno de los países que da la bienvenida a venezolanos

<