Venezolanos que ingresen desde noviembre a Perú no podrán tramitar PTP

Publicado el 19 octubre, 2018
Publicidad:

Solo los migrantes venezolanos que ingresen a Perú hasta el miércoles 31 de octubre del presente año, podrán tramitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), documento que regulariza su estatus migratorio por el periodo de un año y les permite desarrollar actividades en el marco de la legislación peruana como trabajar y acceder a una serie de servicios, salud y educación, de acuerdo con información de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Venezolanos que ingresen desde noviembre a Perú no podrán tramitar PTP

También te puede interesar: España otorga licencia de residencia a venezolanos por crisis humanitaria

El plazo para presentar las solicitudes vence el 31 de diciembre de este año, tal como se informa en el portal de la institución. Ellos tendrán, un periodo limitado de permanencia autorizada como turistas, luego del cual deberán abandonar el territorio nacional, como ocurre en otros países.

De acuerdo con datos oficiales, más de 110 mil ciudadanos venezolanos recibieron el carnet del PTP, 165 mil están próximos a concluir su trámite y más de 80 mil tienen citas programadas en línea, para atenderse en los próximos dos meses.

Para cubrir este volumen de solicitudes, Migraciones atiende las 24 horas del día, desde las 7 am del lunes hasta las 3 pm del sábado, en Lima; y en las jefaturas zonales, en un horario de 8 am a 8 pm.

Para presentar la solicitud de PTP, el ciudadano venezolano, debe obtener una cita en línea en www.migraciones.gob.pe, previo pago del derecho de trámite de 41.9 soles en el Banco de la Nación y presentar los requisitos establecidos para ese trámite.

También te puede interesar: Canasta básica superó más de Bs.S 44 mil en septiembre