Uruguay es uno de los países que da la bienvenida a venezolanos

Publicado el 13 octubre, 2018
Publicidad:

Tabaré Vázquez, el presidente de Uruguay, expresó palabras de bienvenida a todos los venezolanos que han llegado a tierras uruguayas. Dentro de los parámetros que estipula la ley de Uruguay, se han instaurado políticas destinadas a las condiciones migratorias, las cuales han permitido el ingreso de extranjeros a su territorio, situación que ha favorecido plenamente a los venezolanos que han tenido que salir de sus tierras en busca de otras fronteras.

Uruguay es uno de los países que da la bienvenida a venezolanos

También te puede interesar: Estas son los nuevos precios del pasaporte y se cobrarán a partir de hoy

Uruguay ha sido uno de los países promotores de la instauración de políticas de migratorias que permiten el ingreso de extranjeros a su territorio, normativa que ha favorecido especialmente a los venezolanos.

Camilo Ortiz, un venezolano dueño de un restaurante en Montevideo, llegó al país hace cinco años, por lo que ha evidenciado las medidas, reseñó Voz de América.

“Hoy en día, para mí, el trámite no se ha puesto más difícil; pero la demanda ha hecho que el país genere una logística para implementarla por los venezolanos”, comentó.

Aseguran que el promedio de los venezolanos que han llegado al país cuentan con un título universitario o técnico, por lo que el presidente de Uruguay los considera como personas como capacitadas para aportar al Estado.

Fuente: El Nacional