Saltar al contenido

Unión Europea rechaza aliviar sanciones a Maduro

La Unión Europea (UE), estudia crear un “grupo de contacto” para “facilitar” una solución política en Venezuela, según anunció la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, pero aclaró que, no suavizarán su posición con respecto a Nicolás Maduro, tampoco abrirán un proceso de diálogo, pero sí, buscarán mecanismos de contacto tanto con el gobierno como con la oposición.

Unión Europea rechaza aliviar sanciones a Maduro

También te puede interesar: Dólares y euros fulminan al bolívar devaluado

“Exploraremos la posibilidad de establecer un grupo de contacto para ver si existen las condiciones que faciliten un proceso político interno”, dijo la funcionaria, tras debatir sobre la situación en el país con los cancilleres europeos en Luxemburgo.

Explicó que, el objetivo de la UE es buscar una manera “de estar en contacto con diferentes partes”, tanto del gobierno del presidente Nicolás Maduro como de la oposición, “involucrando también algunos actores regionales e internacionales”.

La jefa de la diplomacia europea precisó que en la reunión se reafirmó la “dura posición” de la UE sobre la crisis política en el país, por lo tanto, no se “pretenden suavizar las sanciones, de ninguna manera”.

Sin embargo, la oposición expresó, a priori, sus dudas y escepticismo con respecto a la propuesta de la UE, porque hasta ahora, han fracasado iniciativas de ese tipo.

<

También te puede interesar: Cámara Farmacéutica: para poder operar con normalidad requiere de aprobación de divisas