UE renovará un año más sanciones contra funcionarios de Maduro

Publicado el 24 octubre, 2018
Publicidad:

La Unión Europea (UE), aprobó este miércoles 24 de octubre, la renovación de un año más de sanciones al gobierno de Nicolás Maduro. Los veintiocho países, aprobaron en noviembre de 2017, la base jurídica para poder sancionar a dirigentes venezolanos responsables del deterioro democrático, de la represión civil, con un embargo de armas y de equipos susceptibles de ser utilizados para la represión interna. Su renovación, ya ha sido acordada a nivel de grupo de trabajo y será formalmente aprobada, por el Consejo de ministros de Economía en noviembre sin discusión previa.

UE renovará un año más sanciones contra funcionarios de Maduro

También te puede interesar: Diego Urria asegura que Venezuela solventaría crisis con intervención de EE.UU

“La situación hoy no ha mejorado, al revés. De modo que mantenemos nuestra decisión. Las medidas restrictivas continuarán mientras se siga violando los Derechos Humanos y los principios democráticos sean ignorados. No tenemos intención de rebajar nuestra posición dada la ausencia de un progreso sustancial sobre el terreno”, ha asegurado la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini.

Las sanciones europeas, que incluyen congelación de activos y prohibición de entrada en la UE, afectan a un total de 18 altos cargos venezolanos políticos y militares, entre ellos Diosdado Cabello, así como Tareck El Aissami y Delcy Rodríguez, el Fiscal General, Tarek Saab y el presidente del Tribunal Supremo, Maikel José Moreno, han sido sancionados en dos rondas.

También te puede interesar: Pence asegura que Venezuela financió caravana de migrantes hondureños hacia EE.UU