UE prepara reunión con la OEA sobre crisis en Venezuela

Publicado el 30 octubre, 2018
Publicidad:

La alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, confirmó este martes 30 de octubre, que están casi listos los preparativos de la próxima reunión con la Organización de Estados Americanos (OEA), a solicitud del Parlamento Europeo, para tratar la crisis de Venezuela, esto en respuesta, a la pregunta de la vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos de la Eurocámara, Beatriz Becerra.

UE prepara reunión con la OEA sobre crisis en Venezuela

También te puede interesar: Perú dejará de otorgar PTP tras recibir a casi 500.000 venezolanos

“El Servicio Europeo de Acción Exterior mantiene contactos frecuentes con la OEA y está estudiando las fechas para el próximo diálogo político con la OEA, que tendrá lugar antes de que finalice el año, en Washington”, indicó Mogherini.

Becerra, hizo llegar una comunicación a Mogherini, en el que recordaba, la preocupación del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, por el deterioro de la crisis en Venezuela y la necesidad de “actuar para evitar una catástrofe”.

La eurodiputada, también instó a la Unión a coordinar sus acciones con el Grupo de Lima y a reunirse con Almagro.

Para hacer frente a las “enormes necesidades” de la población, recordó que la UE, ha elaborado “un marco general de intervención que combina recursos y acciones de diferentes instrumentos”.

En junio, se anunció la asignación de 35 millones de euros para apoyar a la población venezolana.

También te puede interesar: Aumentan a cinco mil las renuncias de docentes en Fe y Alegría