Transportistas proponen aumentar pasaje mínimo a 5 BsS

Publicado el 18 octubre, 2018
Publicidad:

Nuevamente los transportistas de Caracas, están solicitando un ajuste de tarifas para elevar el pasaje mínimo a 5 Bs.S, a partir del 1° de noviembre, según anunció Braulio Cedeño, directivo del Bloque de Transporte del oeste, debido al alto costo de la vida, para tratar de seguir paleando la inflación, señaló que el Ejecutivo debe cumplir con los compromisos acordados con los transportistas en las reuniones previas, así como la necesidad de que, se declare al gremio en emergencia nacional.

Transportistas proponen aumentar pasaje mínimo a 5 BsS

También te puede interesar: Estados Unidos impone condiciones para recibir a Nicolás Maduro

“Generalmente se dan dos cauchos por persona, por dueño de unidad, cuando una unidad utiliza seis cauchos. Esa es la realidad que estamos viviendo”, agregó.

El último aumento del pasaje, fue en septiembre aprobado por la Vicepresidencia de la República, el cual fue de 1 bolívar soberano.

Este sería el noveno ajuste de tarifas de transporte se han aplicado en Caracas, desde enero a la fecha, mientras siguen las deficiencias en el servicio.

No descartó que la tarifa tenga más incrementos después del propuesto en noviembre. “Los aumentos de pasaje deberían ser intermensuales y así lo vamos a proponer”, afirmó.

También te puede interesar: Embajador español advierte que no creen en soluciones no democráticas