Trabajadores universitarios convocan a paro de 24 horas este miércoles

Publicado el 31 octubre, 2018
Publicidad:

Eduardo Sánchez, presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios, informó que este miércoles 31 de octubre, realizaran un paro nacional universitario de 24 horas, para exigir respeto a sus beneficios contractuales, se unieron los trabajadores de la Universidad Central de Venezuela y de otras instituciones de la administración pública. Se concentraron frente al ministerio de Planificación, que dirige Ricardo Menéndez.

Trabajadores universitarios convocan a paro de 24 horas este miércoles

También te puede interesar: Pago de aguinaldos no se hizo efectivo para todos los trabajadores públicos

“Con nosotros se encuentran los trabajadores de la salud, de la Cancillería, de Ipostel, del Metro de Caracas, Corpoelec, Cantv y de otras instituciones que hacen vida universitaria. Aquí en donde está este edificio, funciona el ministerio de Planificación, aquí nacieron las fulanas tablas salariales por una burocracia tecnocrática que pretende imponerle a los trabajadores”, dijo Sánchez.

Además, Sánchez indicó que, este jueves 1° de noviembre, se movilizarán en señal de protesta y que participarán diferentes universidades del país.

El representante sindical afirmó que, el tabulador el “aplana salario” de todos los trabajadores. “Nos están condenando a un salario de hambre, ese no es el comportamiento de un gobierno obrero”, expresó Sánchez.

Agregó que el próximo 8 de noviembre realizarán la Asamblea Sindical de los Trabajadores, para definir las acciones gremiales para luchar por el respeto a los contratos colectivos.

También te puede interesar: Así quedó el nuevo aumento del pasaje en el transporte público