Sociedad Interamericana de Prensa: Maduro desea controlar la web

Publicado el 27 octubre, 2018
Publicidad:

La Sociedad Interamericana de Prensa, celebró en Salta, Argentina, un nuevo período de sesiones de la Asamblea General. En el informe presentado sobre la libertad de expresión, se resaltó que desde el año 2017, 51 medios de comunicación, han cerrado por culpa del régimen de Nicolás Maduro, califican como uno de los más duros para los medios de comunicación, con el agravante de que continúa el cierre de diarios en diversas regiones y ataques cibernéticos, contra portales de noticias perpetrados por el gobierno a través de entidades públicas y privadas.

Sociedad Interamericana de Prensa: Maduro desea controlar la web

También te puede interesar: Angelina Jolie llegó a Lima para conocer situación de venezolanos

La Societad Interamericana de Prensa (SIP) presentó este domingo, durante su 74° Asamblea General, el informe sobre el estado de la prensa en Venezuela, que tuvo la colaboración de Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional.

“Tres quinquenios atrás comenzó el moldado del nuevo paisajismo mediático de la realidad ‘bolivariana”, así inicia el documento que contiene denuncias sobre atropellos realizados por las autoridades del Estado venezolano al periodismo impreso, televisivo, radial y digital.

En el informe se denuncia la reducción de la circulación de diarios regionales y nacionales. “El año 2018 ha sido uno de los más duros para periódicos y periodistas en Venezuela, con el cierre de diarios en diversas regiones”, indica el texto.

La organización señala que el Internet ha supuesto un freno para las pretensiones de control de la información por parte del gobierno nacional.

“El conflicto nacional actual gira alrededor del control de las ‘noticias en texto, audio y video’ en Internet. Maduro hubiera querido tapar el fracaso de la ONU, la actuación de Almagro, la Corte Penal Internacional,… Cada uno, palanca suficiente para desencadenar una avalancha o un deslave en este su reino”, se lee en el comunicado.

Fuente: El Nacional