Sociedad Interamericana de Prensa emitió informe sobre caso de Venezuela

Publicado el 22 octubre, 2018
Publicidad:

Como se estaba esperando, desde hace días la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) emitió este domingo, durante su 74° Asamblea General, el informe sobre el estado de la prensa en Venezuela, que tuvo la colaboración de Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional. Son muchos los atropellos al periodismo televisivo, radial, digital e impreso.

Sociedad Interamericana de Prensa

También te puede interesar: A partir de hoy inicia actualización de datos de carnicerías y abastos

“Tres quinquenios atrás comenzó el moldado del nuevo paisajismo mediático de la realidad “bolivariana”, así inicia el documento que contiene denuncias sobre atropellos realizados por las autoridades del Estado venezolano al periodismo impreso, televisivo, radial y digital.

En el informe se denuncia la reducción de la circulación de diarios regionales y nacionales. “El año 2018 ha sido uno de los más duros para periódicos y periodistas en Venezuela, con el cierre de diarios en diversas regiones”, indica el texto.

La organización señala que el Internet ha supuesto un freno para las pretensiones de control de la información por parte del gobierno nacional.

“El conflicto nacional actual gira alrededor del control de las ‘noticias en texto, audio y video’ en Internet. Maduro hubiera querido tapar el fracaso de la ONU, la actuación de Almagro, la Corte Penal Internacional,… Cada uno, palanca suficiente para desencadenar una avalancha o un deslave en este su reino”.

También te puede interesar: Angelina Jolie llegó a Lima para conocer situación de venezolanos