Saúl “Canelo” Álvarez el deportista mejor pagado de la historia

Publicado el 18 octubre, 2018
Publicidad:

El boxeador mexicano y campeón mundial de los medianos AMB Y CMB, Saúl “Canelo” Álavarez, se ha convertido en el deportista mejor pagado en la historia después de firmar un contrato por 365 millones de dolares con la plataforma de transmisión DAZN. Canelo se comprometió en el acuerdo combatir en los próximos cinco años. Por otro lado, tendrá un encuentro con el británico Rocky Fielding el próximo 15 de diciembre en la ciudad de Nuevas York, un combate que será esperado por muchos fanáticos del boxeo profesional.

Saúl "Canelo" Álvarez

También te puede interesar: Vertu el nuevo teléfono inteligente que cuesta más de 5000 dolares

DAZN es un servicio de transmisión por secuencias especializado en deportes, especialmente en deportes de combate, con una suscripción mensual de 9,99 dólares en Estados Unidos y que se ha visto beneficiado por el abandono de HBO de las transmisiones de boxeo.

Canelo’ Álvarez, de 28 años, eclipsa con este contrato al jugador de béisbol Giancarlo Stanton, quien en 2014 firmó el acuerdo más alto en la historia para un deportista al inscribirse en los Marlins de Miami por 325 millones de dólares por trece años.

Canelo es ahora el deportista mejor pagado del mundo, es un gran motivo de orgullo“, dijo a la cadena de televisión ESPN su promotor, el excampeón de boxeo Oscar de la Hoya.

Este acuerdo “es el resultado de mi arduo trabajo, lo más importante para mí fue poder darle a mis fanáticos que vean mis peleas sin tener que pagar 70 u 80 dólares por el pago por ver”, insistió Álvarez.

El mexicano terminó el mes pasado con el reinado del kazajo Gennady Golovkin en los medianos, al vencerlo por puntos (115-113, 115-113 y 114-114) en Las Vegas y hacerse de los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Esa fue la victoria número 50 de su carrera, con dos empates y una derrota, contra el estadounidense y ya retirado Floyd Mayweather.

Álvarez firmó este asombroso contrato solo unos meses después de dar positivo al clenbuterol en una prueba antidopaje positiva por la que fue suspendido seis meses.

El mexicano argumentó que la presencia en su cuerpo de clenbuterol llegó a través del consumo de carne de res procesada en México con esta hormona de crecimiento.

Fuente: Noticias24