Reuters asegura que gobierno venezolano cambió directiva de PDVSA

Publicado el 26 octubre, 2018
Publicidad:

Según la agencia de noticias Reuters en Venezuela hubo modificación de directiva de la principal empresa del país, por lo tanto, tienen nuevos funcionarios en la junta directiva de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Se realizaron cambios en áreas de producción y finanzas.La Gaceta Oficial publicó el decreto en el que se ratificó a Manuel Quevedo, mayor general y actual presidente de Pdvsa, quien también continúa en su cargo de ministro de Petróleo. Cinco de los siete miembros principales de la junta estatal fueron removidos.

PDVSA cambio de directiva

También te puede interesar: Transportistas anunciaron aumento de pasaje a Bs.S 5 a partir del 1 de noviembre

Como vicepresidente de exploración y producción fue designado Miguel Quintana; en Refinación fue nombrado Rodolfo Jiménez; en Comercio, José Rojas; en Finanzas, Fernando De Quintal; y en asuntos internacionales, Marcos Rojas, según el decreto firmado por el presidente Nicolás Maduro.

Es importante mencionar que los nuevos directivos no son conocidos en el área petrolera, y uno de ellos viene del cuerpo castrense venezolano, de acuerdo con la información de Reuters. Rojas, nuevo jefe de asuntos internacionales de la empresa, ocupó puestos en los ministerios de Defensa y Vivienda, este último dirigido por Quevedo antes de ser jefe de Pdvsa a fines de 2017.

También te puede interesar: Descubre Facebook Messenger 4 y todas sus novedades