Régimen venezolano con distintas versiones sobre muerte de Concejal Albán en el Sebin

Publicado el 9 octubre, 2018
Publicidad:

El Fiscal General Tareck William Saab, informó este lunes 8 de octubre, que el concejal Fernando Albán, se quitó la vida. Según informó Saab, Albán se habría lanzado del piso 10 de un baño en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela. Albán, detenido el pasado viernes 5 de octubre en el aeropuerto de Maiquetía, se le imputaban los delitos del supuesto “magnicidio frustrado” contra Nicolás Maduro.

Régimen venezolano con distintas versiones sobre muerte de Concejal Albán en el Sebin

También te puede interesar: Hoy inicia paro nacional de profesores universitarios

“La versión preliminar que nuestros funcionarios han recogido es que, el ciudadano solicitó ir al baño y estando allí se lanzó de un piso 10. Las causas la vamos a investigar en todas sus magnitudes…Hemos tenido el conocimiento hace pocos minutos del suicidio del concejal del área metropolitana de Caracas, Fernando Alberto Albán Salazar. Este ciudadano, estaba siendo investigado por el intento de magnicidio contra el jefe de estado Nicolás Maduro”, dijo durante un contacto telefónico con VTV.

Luego de conocerse, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó otra versión, una nueva versión dada a la de William Saab.

Reverol señaló que “En el momento que el detenido iba a ser trasladado al tribunal, encontrándose en la sala de espera del Sebin, se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío, ocasionándole la muerte”, dijo.

De igual forma, sostuvo que se instruyó al subdirector del Cicpc, como responsable de la investigación.

El partido político Primero Justicia, denunció que no se realizaron los procedimientos mínimos forenses para el análisis del cuerpo del concejal Albán, que murió en las adyacencias del Sebin.

“Nos entregan el cuerpo de Fernando Albán sin procedimientos mínimos forenses y obstaculizando el camino hacia la verdad. No podrán esconder lo ocurrido. La dictadura lo asesinó”, indicó Primero Justicia en Twitter.

Diputados a la Asamblea Nacional han reiterado que no se debe cremar el cuerpo del concejal y exigieron que se realice una investigación independiente para esclarecer las causas del hecho.

Pasadas las 8:30 de la noche de este lunes, fue trasladado el cuerpo del concejal, en una furgoneta de la morgue de Bello Monte hacia el Cementerio del Este, informó el edil de la misma tolda política por Caracas, Jesús Armas.

También te puede interesar: FMI asegura que inflación de Venezuela podría llegar a 10.000.000% en el 2019