Perú dejará de otorgar PTP tras recibir a casi 500.000 venezolanos

Publicado el 30 octubre, 2018
Publicidad:

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, durante una reunión con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP), este lunes 29 de octubre, señaló que todos los ciudadanos venezolanos en ese país, que hayan solicitado el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) hasta el 31 de diciembre y que, hayan llegado al país antes de este miércoles 31 de octubre, podrán ser acogidos en el país, aseguró que, ya no tienen las capacidades para continuar albergando a más migrantes, que escapan de la crisis en Venezuela, de una manera indefinida.

Perú dejará de otorgar PTP tras recibir a casi 500.000 venezolanos

También te puede interesar: CEBAF registró ingreso de más de 3.300 venezolanos en Tumbes para lograr el PTP

“A partir del día 31 (de octubre) hay que hacer una evaluación. Hay que buscar el equilibrio entre la solidaridad y la posibilidad real de dar ayuda a ellos y a nuestros compatriotas”, comentó Vizcarra.

Además Vizcarro aclaró que, cuando el plazo de vencimiento del PTP llegue, el Gobierno evaluará si es posible reabrirlo nuevamente y que más venezolanos se acojan a este permiso.

El mandatario, citó una evaluación elaborada por el Ejecutivo meses atrás. Dicho trabajo concluyó que el país estaba dispuesto a recibir un aproximado de 200.000 venezolanos, pero ahora son muchos más los que han ingresado.

Perú es el segundo país que más venezolanos ha acogido en el último año y medio, solo por detrás de Colombia, que se acerca al millón.

Para residir legalmente en Perú, los venezolanos pueden tramitar el PTP, un documento que les permite residir en el país, trabajar, estudiar y tributar de manera formal.

También te puede interesar: Sunacrip inició venta de petros en euros, yuanes y dolares de manera presencial