Pequiven desarrollará proyectos que aumenten producción de fertilizantes

Publicado el 26 octubre, 2018
Publicidad:

En vista de la situación que atraviesa Venezuela, y con ánimos de continuar y levantar el país. La Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven), anunció que finales del año se tiene previsto desarrollar ocho proyectos que permitan optimizar los procesos y aumentar la producción de fertilizantes nitrogenados y fosfatados, olefinas y plásticos y productos industriales, con el objetivo de abastecer el mercado interno y así promover las exportaciones.

Pequiven desarrollará ocho proyectos

También te puede interesar: Becerra asegura que Maduro somete a su pueblo al hambre y a la enfermedad

En busca de incrementar la confiabilidad de las operaciones de las cadenas de producción, elevar la producción de fertilizantes nitrogenados y cumplir con el plan de exportación previsto para el año 2019, Pequiven manifiesta su compromiso con el país en avanzar hacia el crecimiento y fortalecimiento de la industria petroquímica, como pieza fundamental para consolidar el modelo de desarrollo sustentable, no petrolero.

Por lo tanto, María Eugenia Noroño, presidenta de Pequiven reiteró que, “estamos trabajando en equipo para sacar adelante los Complejos mediante alianzas estratégicas con empresas del Estado”, de hecho están dispuestos a incluir otras empresas que ya han trabajado en Venezuela y están dispuestos a colaborar con la recuperación de la industria.

Por otro lado, la reciente asamblea de trabajadores del Complejo Petroquímico Hugo Chávez ha implementado estrategias que el equipo multidisciplinario lleva a cabo en las áreas de producción de fertilizantes fosfatados, nitrogenados y de servicios industriales. Aunado a esto hay colaboración, apoyo y participación del personal jubilado con amplia experiencia en la industria.

También te puede interesar: Colombia controlará migración venezolana en mesas migratorias