Pentágono desplegará 800 agentes adicionales en la frontera con México

Publicado el 28 octubre, 2018
Publicidad:

El Pentágono, anunció que enviará 800 efectivos a la frontera con México, para hacer frente a la caravana de miles de migrantes hondureños, que continúan su avance hacia Estados Unidos, donde los efectivos movilizados, serán usados mayoritariamente para apoyo logístico. Por lo que el presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró que utilizaría a los militares para enfrentar esta “emergencia nacional”.

Pentágono desplegará 800 agentes adicionales en la frontera con México

También te puede interesar: Colombia controlará migración venezolana en mesas migratorias

“Voy a sacar a los militares para esta emergencia nacional. ¡Serán detenidos!”, dijo Trump en Twitter, continuando con un discurso contra la inmigración.

El mandatario ya ordenó el pasado abril, desplegar en la frontera a la Guardia Nacional, como respuesta a las noticias sobre otra caravana de migrantes que, en ese caso, inició su recorrido en el sur de México.

En la actualidad, según las últimas cifras divulgadas por el Departamento de Defensa, a finales de agosto, unos 2.200 efectivos permanecen en la zona limítrofe, principalmente en el estado de Texas, implicados en labores de apoyo a la seguridad fronteriza.

Desde que el 13 de octubre, salió de San Pedro Sula, en Honduras, una caravana con miles de migrantes hacia Estados Unidos, Trump ha criticado el asunto casi a diario, amenazando a los países centroamericanos, de recortar la ayuda que les entrega por haber sido incapaces de frenar la marcha.

También te puede interesar: Ecuador asistirá éxodo venezolano a pesar de la crisis diplomática con Venezuela