Partidarios de Bolsonaro afirman una “venezolanización” de Brasil si gana Haddad

Publicado el 23 octubre, 2018
Publicidad:

Los seguidores del ultraderechista, Jair Bolsonaro, afirman que la “venezolanización” de Brasil será ineluctable si Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), gana las elecciones presidenciales de este próximo domingo 28 de octubre, donde la llegada de miles de venezolanos por la frontera terrestre entre ambos países, ha resaltado en los foros de debate.

Partidarios de Bolsonaro afirman una venezolanización de Brasil si gana Haddad

También te puede interesar: Se ha violado el debido proceso a 12.488 ciudadanos desde 2014

“Escenas de holocausto en Venezuela, régimen apoyado por Haddad y por el PT, es eso que ellos quieren implantar aquí”, sostuvo este fin de semana un miembro de uno de los miles de grupos de seguidores de Bolsonaro.

Haddad, ha sido cuestionado por el espaldarazo del PT, a los gobiernos de izquierda de Venezuela. La cooperación comenzó con la alianza entre el ahora encarcelado, expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el bolivariano Hugo Chávez, fallecido en 2013. Y se mantuvo con el actual mandatario Nicolás Maduro.

Bolsonaro venció la primera vuelta del 7 de octubre con 46% de los votos, seguido por Haddad, con 29%.

Entre los venezolanos que llegan a Brasil, muchos manifiestan un rechazo explícito al partido de Haddad, por su cercanía con Chávez y Maduro, a pesar de que políticos afines a Bolsonaro, se han manifestado a favor de restringirles el ingreso.

Aunque la amenaza de la “venezolanización” ya ha influido en varias elecciones en la región, nunca antes tuvo tanto peso en Brasil.

También te puede interesar: Panamá permitirá reagrupación familiar de venezolanos