¡Otra joyita más! Exviceministro chavista es detenido en España

Publicado el 18 octubre, 2018
Publicidad:

La libertad le duró poco al exviceministro de Energía Eléctrica entre 2001 y 2006, Nervis Villalobos, fue nuevamente detenido en España, por orden de un juzgado de Madrid, bajo la acusación de haber cometido delito de blanqueo de capitales. El exfuncionario del Gobierno de Hugo Chávez, había sido absuelto hace un mes por un tribunal en la capital española, que lo juzgaba en relación con la misma investigación. Era buscado en el mundo entero, a petición de la justicia estadounidense y española.

¡Otra joyita más! Exviceministro chavista es detenido en España

También te puede interesar: En Gaceta Oficial los nuevos precios de los medicamentos

Villalobos, fue arrestado a instancias de la Fiscalía Anticorrupción y por orden del juzgado de Madrid, que le investiga por blanquear siete millones de dólares transferidos al Banco Madrid.

Este mismo juzgado, ordenó su ingreso en prisión hace meses, pero la Audiencia madrileña, en segunda instancia, lo dejó en libertad el pasado septiembre, tras admitir un recurso contra su entrada en la cárcel, al entender que no había en ese momento base suficiente que sustentara esa acusación contra Villalobos.

La Fiscalía se opuso entonces a su libertad, alegando que el delito precedente al blanqueo, era el que se investiga en Estados Unidos, que pidió su extradición.

Está acusado por blanqueo de capitales y de estar vinculado a una trama de corrupción en España. Villalobos, ya estuvo detenido en España, hace un año, a petición de Estados Unidos, por su presunta participación en delitos vinculados a la oficina de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Houston (Texas).

La investigación gira en torno a una sociedad de gestión de activos, llamada Swiss Invest, vinculada a la empresa Columbus. Una de las líneas de investigación, está centrada en la compra de 100 apartamentos de Marbella, según señalaron fuentes policiales. Los primeros indicios que manejan las autoridades es que esta sociedad, es una fachada para blanqueo de dinero procedente de Venezuela.

A Villalobos, se le atribuye el despilfarro de millones de dólares en obras inconclusas y otras no ejecutadas durante el mandato del expresidente Hugo Chávez.

También te puede interesar: Transportistas proponen aumentar pasaje mínimo a 5 BsS