Observatorio Venezolano de Conflictividad Social: 983 protestas en septiembre 2018

Publicado el 26 octubre, 2018
Publicidad:

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), informó este jueves 25 de octubre que, en septiembre de este año, se registraron 983 protestas por diferentes motivos en el país, en su mayoría por derechos sociales, lo que equivale a unas 33 por día, donde las entidades donde se produjeron más protestas fueron el Distrito Capital, Lara y Táchira, Bolívar y Anzoátegui.

Observatorio Venezolano de Conflictividad Social: 983 protestas en septiembre 2018

También te puede interesar: Becerra asegura que Maduro somete a su pueblo al hambre y a la enfermedad

“Esta cifra representa un incremento de 394 % con respecto a septiembre de 2017, cuando se documentaron 199 protestas”, dice un informe del OVCS difundido.

La ONG también indicó que, en ese mes, se registraron 221 protestas “combinadas” en las que los manifestantes, exigieron distintos derechos simultáneamente, “siendo los cierres de calle y concentraciones las principales modalidades” de las quejas.

Las protestas, dice el OVCS, se hicieron en “demanda de derechos sociales como eje central”, “solicitud de garantía de las contrataciones colectivas”, “exigencias laborales en los sectores salud, universitario, eléctrico, telecomunicaciones, transporte y siderúrgico”.

También hubo manifestaciones por el “colapso de los servicios básicos” como agua potable, electricidad y gas doméstico, así como las protagonizadas por ancianos, que exigieron se respete el derecho a la seguridad social.

Además, destaca que las acciones de los trabajadores de la salud, impulsaron protestas en otros sectores como el educativo, eléctrico, telecomunicaciones, siderúrgico, entre otros “contabilizando un total de 149”. A estos les siguieron los trabajadores del sector estudiantil y los transportistas.

También te puede interesar: Colombia controlará migración venezolana en mesas migratorias