Netflix consume el 15% del tráfico de internet en todo el mundo

Publicado el 7 octubre, 2018
Publicidad:

La cantidad de personas en el mundo que ahora disfruta de sus series y películas favoritas mediante streaming o descarga, es tan grande que solamente Netflix consume casi el 15% del tráfico de internet en el mundo, según el informe The Global Internet Phenomena Report, un estudio realizado por Sandvine, una compañía dedicada a la gestión de ancho de banda. En general, la descarga de contenido audiovisual, tomando como descarga el acceso a los datos de vídeos, series y películas en tus dispositivos, no descargas ilegales, supone un 58% del tráfico de descargas en todo internet.

Netflix consume el 15% del tráfico de internet en todo el mundo

También te puede interesar: Conozca a los ganadores de los premios Nobel de Medicina 2018

Netflix, optimiza el consumo de ancho de banda, a tal punto que disminuye lo que realmente debería consumir su plataforma en un tercio. Por ejemplo, descargar una película de dos horas, algo que debería consumir unos 1,5 GB, en Netflix supone 459 MB. Esta optimización es la razón de que incluso, con una conexión a internet muy lenta y de mala calidad, es muy probable que puedas seguir viendo Netflix; quizá no en Full HD, pero podrás.

La otra gran plataforma de videos, YouTube, le pisa los talones a Netflix con 11,4% del tráfico global.

El informe también encontró que, la descarga de archivos y los juegos online “se están convirtiendo en una fuerza significativa” en cuanto al volumen de datos, así como las redes sociales, que abarcan el 5%.

“Unas pocas aplicaciones dominan el escenario mundial, lo son Netflix, YouTube, Facebook y BitTorrent, tienen las mayores cifras de tráfico web”, se lee en el informe.

El consumo de datos está ejerciendo una enorme presión. Y, seguramente, la situación empeore con el tiempo, sostienen.

Durante las horas punta, por la noche, es cuando las redes se encuentran más saturadas, dice el informe.

Y es que, tal y como dijo el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, en una entrevista el año pasado, “su mayor competidor es el sueño”.

También te puede interesar: Sets de Juegos de Tronos se convertirán en atracciones turísticas