Matrículas de colegios privados fueron reguladas por el gobierno nacional

Publicado el 4 octubre, 2018
Publicidad:

El Gobierno nacional informó sobre la regulación de las matriculas escolares tras llegar a un “acuerdo” con 5,000 instituciones educativas privadas y en el marco del plan de “recuperación económica” impulsado por el presidente, Nicolás Maduro. Delcy Rodriguez explicó que con la firma de la resolución los padres y representantes de los niños podrán fiscalizar a este sector que “había sido objeto de algunos factores especulativos”.

Firmado el acuerdo de matriculas de colegios privados

También te puede interesar: ONU alertó crecimiento de tasa de mortalidad infantil en Venezuela en 2017

Según Rodríguez, esta medida busca “garantizar el derecho a la educación”. Desde el arranque del programa económico del presidente Maduro, en agosto pasado, el Ejecutivo venezolano ha ido sosteniendo reuniones con distintos sectores para la regulación de precios.

Hay precios acordados en las matrículas escolares que prestan colegios privados y los sectores privados (…) que abarcan la matrícula escolar de más de 1.200,000 niños y niñas”, dijo.

Por ahora se ha anunciado el control de precios a al menos 25 productos alimenticios y otros de limpieza e higiene. Tras estas medidas, varios de estos artículos han desaparecido de los estantes de los supermercados. La vicepresidenta informó también que las autoridades evalúan con los 15 laboratorios que operan en el país los precios de los medicamentos.

Estamos a pocas horas de llegar también a un acuerdo para los medicamentos de consumo esencial de nuestra población y que se produce en el país”, dijo al tiempo que reiteró que el Gobierno busca estabilizar la economía.

Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras probadas del mundo, atraviesa una profunda crisis económica con una inflación diaria de 4 %, escasez de alimentos y medicinas y fallos en los servicios públicos.

También te puede interesar: Los Tiburones de la Guaira dio a conocer su lista de importados