Más de 26 mil médicos han emigrado del país

Publicado el 31 octubre, 2018
Publicidad:

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, alertó que más de 26 mil médicos, se han ido del país en los últimos años, debido a la falta de insumos, falta de medicamentos y bajos sueldos que devengan en los hospitales. Además, detalló que los últimos cuatro años “han sido los más fuertes para los galenos” y que, durante ese período, se registró un alza importante en los números de la diáspora.

Más de 26 mil médicos han emigrado del país

También te puede interesar: Pago de aguinaldos no se hizo efectivo para todos los trabajadores públicos

“Algunos hablan de cuatro millones, otros de seis millones, lo cierto es que, si el año pasado tuvimos unas cifras de 22 mil 600, la más reciente que realizamos hace dos días, llega a 26 mil 160 colegas que se han ido del país”, dijo León.

Expresó que la situación es “preocupante” para su gremio, pues no pueden ejercer con dignidad y según dijo, es lo que genera la diáspora. Calificó las cifras de médicos que se han ido del país en los últimos 12 años, como “divergentes”.

Aseguró que en los últimos tres o cuatro años, Suramérica se ha “nutrido” con la presencia de médicos venezolanos y colocó como ejemplo a Chile, donde indicó que hay 4.200 médicos venezolanos.

“La profesión médica se ejerce con muchísima dificultad en Venezuela, sin importar la especialidad”, aseguró el presidente de la FMV. Sin embargo, explicó que hay algunas especialidades más solicitadas que otras en países en específicos.

También te puede interesar: Aprobado estatuto de protección para venezolanos en el congreso español