Más de 200 enfermedades puedes adquirir por no lavarte las manos

Publicado el 24 octubre, 2018
Publicidad:

La fundación Aquae, indicaron a través de sus representantes que al No lavarse las manos se pueden adquirir mediante la transmisión feco- oral más de 200 enfermedades como el cólera, las hepatitis, la disentería o la giardiasias, e infecciones virales como conjuntivitis y las infecciones de boca y garganta.

Lavarse las manos es fundamental

También te puede interesar: Samsung Galaxy S10 contará con más espacio de almacenamiento gracias a su procesador Exynos

El hecho de lavarte las manos con agua y jabón reduce en 25% las infecciones respiratorias como la gripe, la bronquiolitis, la tosferina, la neumonía, y en 50% las diarreas infantiles, que anualmente provocan la muerte a más de 500.000 niños”, señaló Mariola Urrea, presidenta del Consejo de Estrategia y Supervisión de Fundación Aquae.

Los estudiantes investigaron en la Universidad de Barcelona que la pantalla del teléfono celular puede tener más de 600 bacterias, es decir, 30 veces más que la tapa de un inodoro. Igualmente, señalaron otros lugares que pueden contener bacterias son los teclados de las computadoras, grifos de agua, cajeros automáticos, botones del ascensor, entre otros.

La fundación Aquae planteó mediante su proyecto garantizar la disponibilidad de agua y saneamiento a las personas. La organización ayudó a mejorar las condiciones de vida a 5.000 familias que se encuentran en 15 comunidades rurales en Perú.

También te puede interesar: “Partidarios de Bolsonaro afirman una “venezolanización” de Brasil si gana Haddad”