Iniciará jornada de vacunación en planteles públicos de sarampión y difteria

Publicado el 5 octubre, 2018
Publicidad:

Se reactivó el programa La salud va a la escuela en todos los planteles públicos, con el propósito de llevar el Plan Nacional de Inmunización contra el sarampión y la difteria, durante el mes de octubre, informó el ministro para la Salud, Carlos Alvarado. Los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de las 593 Áreas de Salud Integral Comunitarias del país se instalaron centros de inmunizaciones.

Jornada de Vacunación

También te puede interesar: Jorge “Niño de Oro” Linares se enfrentará a Adrien Bronner

De los CDI salen los equipos básicos de salud a cada uno de los preescolares, escuelas y liceos para colocar las vacunas contra el sarampión para niños entre 6 meses y 15 años de edad, y contra la difteria para muchachos entre 7 y 15 años, precisó. Asimismo, se realizan en todos los planteles públicos las jornadas para la eliminación de criaderos de zancudos con el propósito de prevenir el dengue y evitar la transmisión de la malaria, indicó Alvarado.

El ministro enfatizó que el plan La salud va a la escuela será permanente durante todo el calendario escolar, e incluirá chequeo médico general, exámenes oftalmológicos y medición de talla y peso. Todo con la finalidad de controlar y prevenir epidemias y así proteger a nuestros niños y jóvenes.

También te puede interesar: Otros dos medios impresos se suman al cierre por escasez de materia prima