Huawei nos prepara un smartphone plegable 5G para el 2019

Publicado el 21 octubre, 2018
Publicidad:

Huawei prepara nuevas sorpresas para el próximo año que abrirá las puertas a nueva tecnología y funciones para los teléfonos inteligentes, ya que el CEO de la compañia, Richard YU confirmó que tiene preparado un smartphone plegable, al igual que los proyectos que tiene Samsung preparado para el 2019. Asimismo, el presidente de Huawei Device afirmó la nueva linea de smartphone plegables contará con tecnología 5G para la conexión de datos de proveedor. Por otro lado, se espera que el 2019 sea un año de evolución para el mercado tecnológico, ya que las marcas más poderosas de equipos móviles tiene un objetivo en común, y es la evolución de sus dispositivos.

Huawei

También te puede interesar: Falla de actualización de iOS permite acceder a los iPhone sin contraseña

El Huawei Mate 20 X podría ser una pista de lo que vendrá en 2019

Durante el pasado lanzamiento de la familia Mate 20, Richard Yu, CEO de Huawei, confirmó durante una entrevista a Digital Trends que la compañía planea lanzar smartphones plegables con 5G durante 2019, “estamos trabajando en teléfonos plegables. Teléfonos plegables 5G“.

Lo anterior viene a rematar los rumores que iniciaron el año pasado y que durante este año han tomado fuerza. Lo más reciente vino por parte de Ken Hu, ejecutivo de Huawei, quien durante una charla sobre las aplicaciones del 5G en el Internet de las Cosas en el Foro Económico Mundial confirmó: “en nuestro primer smartphone 5G vamos a presentar una pantalla plegable“.

Lo interesante de todo esto es que ahora es el mismo CEO de Huawei quien confirma la información, dejando todo claro y sin lugar a dudas.

Algunos rumores mencionan que este dispositivo plegable sería muy similar al Mate 20 X, donde se aprovecharía su tamaño de 7,2 pulgadas para reducirlo a la mitad una vez plegado. Así tendríamos un dispositivo de gran tamaño que también se podría usar bajo un tamaño más reducido y manejable.

Por otro lado, también hay información que nos habla de que Huawei está desarrollando un nuevo chip, el Balong 5G01, que sería compatible con el reciente estándar 3GPP para redes 5G. Asimismo, Huawei habría invertido 600 millones de dólares para hacer que todos sus próximos dispositivos cuenten con soporte a las redes de próxima generación 5G.

Fuente: Xataka