HP Spectre Folio un portátil con aspecto elegante y moderno que sorprende

Publicado el 4 octubre, 2018
Publicidad:

HP nos sorprende esta vez y es precisamente con una nueva laptop o computadora portátil convertible llamada Spectre Folio, un equipo preparado para usar de manera profesional en cualquier momento. El Spectre llega con un aspecto elegante de alta calidad garantizada, ya que esta cubierta con un cuero de color marrón que permite tener un agarre cómodo a la hora de utilizar. El portátil puede ser utilizado en distintos modos, permitiendo así aprovechar una pantalla táctil de alta resolución con su stylus o lápiz táctil. Con conexión a redes LTE/4G y una batería que dura hasta 18 horas, disfrutaras utilizar este estupendo híbrido de laptop y tablet.

HP Spectre Folio

También te puede interesar: Otros dos medios impresos se suman al cierre por escasez de materia prima

Especificaciones técnicas del HP Spectre Folio

notilogia
Sharp Aquos Zero
PANTALLA IPS WLED 13,3 pulgadas táctil
RESOLUCIÓN 1.920 x 1.080
3.840 x 2.160
PROCESADOR Intel Core i5-8200Y
Intel Core i7-8500Y
GRÁFICOS Intel UHD Graphics 615
MEMORIA RAM 8 / 16 GB
ALMACENAMIENTO 256 / 512 / 1024 / 2048 GB M.2 NVMe SSD
SONIDO Cuatro altavoces Bang & Olufsen
HP Audio Boost
VERSIÓN S.O. Windows 10 Home 64 bits
CONECTIVIDAD 1 x USB-C (USB3.1 Gen 1)
2 x USB-C (Thunderbolt 3)
Lector Micro SD
Wi-Fi 802.11ac / Bluetooth 4.2
Opción LTE/4G
DIMENSIONES 320 x 234 x 15 mm
PESO 1,48 kg
BATERÍA 54,28 Whr
OTROS Lápiz digital incluido

Es cierto que el diseño es el apartado más destacable del nuevo portátil convertible de HP, pero lo cierto es que los ingenieros de HP han sabido además dotar al equipo de una serie de prestaciones destacables.

HP Spectre Folio

Hay algunas concesiones, no obstante: los procesadores elegidos son los Core i5 e i7 de la serie Y (recién salidos del horno), que cuentan con tan solo dos núcleos (pero cuatro hilos de ejecución) y que no apuestan por la potencia a raudales: su frecuencia de reloj nativa es de 1,5 GHz, aunque pueden llegar a alcanzar los 4,2 GHz en picos de trabajo elevado.

Lo importante de estos procesadores es su eficiencia energética: los 5 W de TDP son claros responsables de que esa batería de casi 55 Whr logre según el fabricante llegar a las 18 horas de autonomía, una cifra espectacular que no obstante tendremos que confirmar en pruebas reales.

HP Spectre Folio

No solo eso: ese bajo consumo permite que podamos contar con un diseño fanless, así que no hay ventiladores que puedan molestarnos en según qué ocasión con el bufido tradicional que generan estos elementos.

Esos micros están acompañados de 8 GB de memoria (podremos ampliar a 16 GB) y de una unidad SSD M.2 NVMe con hasta 2 TB de capacidad, una cifra que también hará que el precio del Spectre Folio alcance cotas inasumibles para muchos. Aún así la opción está ahí, y es una buena noticia para quienes necesiten más margen de maniobra en este apartado.

HP Spectre Folio

Es llamativa esa pantalla de 13,3 pulgadas que encontramos con variantes FullHD y 4K, pero lo es aún más la inclusión de un stylus que nos permitirá tomar notas directamente o situando el equipo en su modo tablet.

Es un detalle que por fin un fabricante dé la opción desde el primer momento de acceder a poder tomar notas o dibujar directamente sobre la pantalla gracias a un lápiz que además de sus 4.096 niveles de presión soporta inclinación para simular efecto de sombreado.

La conectividad también está bien servida a través de sus puertos USB-C. Echamos de menos un conector USB-A convencional, pero al menos tenemos un puerto con interfaz USB 3.1 y otros dos aún más interesantes con interfaz Thunderbolt 3. En resumen: no estamos ante una bestia del proceso, sino más bien ante un equipo muy equilibrado y que sobre todo apuesta por una autonomía notable.

HP Spectre Folio

HP se envalentona con el diseño

Hace tiempo que HP nos sorprende con decisiones de diseño llamativas. Lo vimos con equipos de sobremesa como los HP Pavilion Wave o la familia Spectre x360 que siempre ha destacacdo por esa combinación de cromados y tonos oscuros.

La cosa ha ido más allá con el HP Spectre Folio, no obstante, porque el equipo es distinto a todo lo que habíamos visto desde el primer momento. Cerrado parece una elegante carpeta de documentos, mientras que abierto se descubre como un portátil en el que ese cuero lo domina todo y rodea incluso al teclado y touchpad del equipo. El equipo se puede encontrar en dos tonos distintos (burdeos y marrón cognac)

HP Spectre Folio

Esa carcasa forrada con este tejido es según HP tan resistente como lo sería una carcasa de metal, pero desde luego dota al equipo de un aspecto diferencial y llamativo. No solo eso: la pantalla desacoplable y esa carcasa superior, “partida en dos”, permite situar la pantalla en una “posición multimedia” en la que se apoya sobre la parte inferior del teclado para poder disfrutar más cómodamente de todo tipo de contenidos.

De esa posición podemos pasar directamente a la posición de tableta, en la que el teclado queda cubierto por la pantalla y podemos aprovechar todas las posibilidades de ese formato y sobre todo una muy especial: la del stylus que HP incluye en la caja y con el que podremos tomar notas o dibujar en pantalla. La propia carcasa cuenta con un pequeño soporte para el stylus en uno de los laterales que nos permite tenerlo al alcance en todo momento.

HP Spectre Folio

En ese diseño quizás sale algo perjudicado el touchpad, ligeramente más pequeño de lo que encontramos en equipos de estas dimensiones, aunque HP intenta compensar ese apartado con una rejilla en la parte superior del teclado que permite disfrutar de los cuatro altavoces Bang&Olufsen integrados en el equipo. El teclado retroiluminado cuenta con una distribución aparentemente adecuada.

HP Spectre Folio, precio y disponibilidad

HP Spectre Folio

El HP Spectre Folio estará disponible en noviembre por un precio que parte de los 1.599 euros. Inicialmente se podrá encontrar en El Corte Inglés, y la tienda HP Store contará con él también próximamente tanto en color marrón coñac como en color burdeos.

Fuente: Xataka