Saltar al contenido

Grupo de Lima exige al gobierno venezolano investigación imparcial del fallecimiento de Albán

Los 14 países de América Latina que conforman el Grupo de Lima, expresaron su preocupación por las circunstancias en las cuales se produjo la muerte de Fernando Albán, concejal del municipio Libertador de Caracas. Por lo tanto, los integrantes de la instancia multilateral exigieron al gobierno venezolano que se realice una investigación imparcial e independiente para el aclarar los hechos que condujeron al suceso.

Grupo de Lima

También te pude interesar: Hoy se realizará la selección de ubicación en tarjeta electoral para elecciones del 9D

El grupo de naciones condenaron además lo que calificaron como una violación sistemática de los derechos humanos y la existencia de presos políticos en el país.

“El Grupo de Lima urge al gobierno de Venezuela a realizar una investigación inmediata, imparcial e independiente, con aval internacional, para esclarecer los hechos y circunstancias que han ocasionado este terrible deceso y adoptar las medidas que correspondan”, indicó la organización mediante un comunicado.

Aunado a esto, mencionan la violación sistemática de los derechos humanos y las libertades fundamentales, la persecución política y la existencia de presos políticos; al tiempo que reiteran su decisión de seguir realizando todos los esfuerzos diplomáticos posibles dirigidos a contribuir a la restauración de la democracia.

También te pude interesar: Los Astros de Houston vencen a los Indios de Cleveland y pasan a la Serie de Campeonato